Utilizar un sujetador adecuado según las características de cada mujer no es una tarea fácil. Dicen los expertos que el 73% de las mujeres reconocen no saber cuál es su talla de pecho.

Para conocer y acertar con la talla de la copa y del contorno déjate medir por otra persona tal como te describimos a continuación:

1. Contorno bajo pecho.Con la cinta métrica mida todo el contorno por debajo del pecho. La banda bajo pecho no debe apretar ni marcar. Esta medida te dará la talla de sujetador.

2.Contorno del pecho.La cinta métrica debe pasar por encima del pezón. Las copas deben de abarcar el pecho desde los laterales hasta la zona del escote sin presionar.

De esta forma, a la cifra del contorno del pecho (2), se le restará la medida del contorno bajo pecho(1). Es decir, si tienes 90 centímetros de diámetro y 80 de debajo del pecho, el resultado es 10, de manera que necesitarás una copa A.

Mira esta tabla de correspondencias:

– Diferencia de 10 cm: copa A

– Diferencia de 15cm: copa B

– Diferencia de 17.5cm: copa C

– Diferencia de 20cm: copa D

– Diferencia de 22.5cm: copa E.

Otro de los errores más comunes es comprar siempre la misma talla. Puede resultar que un modelo quede más prieto que otro siendo la misma talla. Así que lo mejor es probarse siempre el sujetador que se vaya a adquirir y dejarse asesorar por una experta.